El Rabal denuncia que la decisión de suprimir el paso de la retreta estaba tomada de antemano y la inexistencia de ninguna posibilidad de negociación
Después de escuchar la rueda de prensa que tuvo lugar ayer para dar a conocer las conclusiones de la reunión que se produjo el día anterior, nos gustaría aclarar ciertos puntos:
1º. No hubo ninguna posibilidad de negociación pues la decisión estaba tomada e incluso se nos negó una solución intermedia que se nos había ofrecido anteriormente.
2º. Entendimos que esta solución tenía el apoyo del ayuntamiento, dado que el día anterior los presidentes de las comparsas se reunieron con el concejal y la alcaldesa, y el sr. Abellán no manifestó la utilidad de consensuar una decisión pues el hecho estaba consumado.
3º. Seguimos sin tener noticias del motivo ni entender el beneficio que conlleva el cambio.
4º. Aceptamos participar en las negociaciones del día 20 de septiembre y acatamos la decisión que el equipo de gobierno por respeto a las instituciones, y para propiciar unas fiestas tranquilas.
5º. Continuamos reclamando una fiesta popular que pertenezca a todo el pueblo y reivindicamos nuestro derecho a opinar y protestar.
6º. Solicitamos de los grupos políticos un posicionamiento oficial en pleno, aunque éste no sea vinculante (para evitar enfrentamientos en estas fechas).
7º. Queremos reiterar que nuestra postura en ningún caso ha pretendido provocar disputas con las comparsas ni con los festeros, y que se apoya en el amor a la fiesta que en este barrio se profesa.
8º. Para acabar queremos desear unas felices fiestas a la ciudadanía, y poder compartir con ellos buenos momentos durante esas fechas.